Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2015

En Coronel descartan nueva termoeléctrica y planean instalar torres eólicas

El alcalde de la comuna afirmó que él sería el primer opositor si hubiese un proyecto eléctrico de combustión.

Por
Compartir

La construcción de una nueva termoeléctrica en la Isla Santa María, en la comuna de Coronel, quedó completamente descarta.

El edil de la comuna Leonidas Romero hizo frente a los rumores que afirmaban que pronto se instalaría una nueva central en base a combustibles fósiles como el petróleo, gas natural o carbón. El alcalde afirmó que él sería un férreo opositor si existirían planes relacionados a esta energía en su zona, la cual ya está saturada.

“No hay ninguna idea de instalar una termoeléctrica en la isla. De hecho, si eso apareciera el principal opositor voy a ser yo”, aseguró a Radio Bío Bío.

Además, Romero señaló que en su comuna se está planificando la construcción de plantas de Energía Renovables No Convencionales (ERNC). De hecho, aseguró que hay al menos siete empresas interesas en edificar torres eólicas y de generación de energía mareomotriz.

La compañía más interesada sería Consorcio Eólico Isla Santa María. El alcalde junto a los representantes de esta empresa recorrerán Coronel este viernes y se reunían con los isleños para darles a conocer el proyecto.

“Ellos están bien entusiasmados, bien ilusionados en no sólo instalar torres eólicas en la isla, sino que también utilizar el sistema mareomotriz entre la Isla Santa María y Punta Lavapie, ya que estudios aseguran que hay corrientes bastantes beneficiosas para generar energía con este sistema”, señaló el alcalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de