Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2015

Sólo con mirarte los perros pueden percibir si estás feliz o enojado

Un nuevo estudio determinó que los canes son capaces de reconocer los gestos de las personas.

Por
Compartir

Si llegaste cansado a la casa luego de un mal día laboral o te entregaron una buena noticia y por lo tanto estás feliz, ya no será necesario que se lo cuentes a tu mascota, ya que el mejor amigo del hombre se podrá dar cuenta solo cómo estás.

Si bien quizás ya lo intuías, por primera vez un estudio pudo demostrar que los canes son capaces de reconocer cuándo estás feliz o enojado, sólo con ver las expresiones de tu rostro.

El informe publicado en Current Biology, se basó en entrenar a los perros para diferenciar entre 15 pares de imágenes de una misma persona mostrando gestos de felicidad o enojo. A los perros sólo se les expuso la parte superior o inferior del rostro.

De este modo descubrieron que los canes podían identificar las emociones de cualquier humano, además estos animales son capaces de aprender a reconocer otras emociones faciales.

Durante las pruebas descubrieron que los perros se demoraban más reconocer un rostro enojado, por lo que los investigadores dedujeron que los canes tienen experiencia en evitar a las personas que están enojadas o con mal carácter.

De todos modos, por ahora se desconoce qué tipo de significado es que el atribuyen estos animales a las emociones de los humanos, aunque los científicos creen que un rostro enojado lo relacionan con algo negativo.

Es por eso que si ahora tu mascota hace un buen acto y se portó bien no dudes demostrárselo con los gestos de tu rostro, ya que ya sabes que ellos lo entenderán.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#emociones#Perros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de