Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2015

Luego de que un manifestante perdiera un ojo dirigentes de Salamanca acusan represión policial

“Por todos los medios están tratando de reprimir a los manifestantes que defienden el agua en sus comunidades”, asegura el dirigente Cristián Flores.

Por
Compartir

En Salamanca un joven de 18 años perdió un ojo luego de recibir un perdigón que habría sido disparado por personal de Carabineros que intentó despejar la ruta bloqueada mediante barricadas por los comuneros del sector.

Estas manifestaciones, que ya llevan nueve días, se deben a que los pobladores de Salamanca alegan contra la minera Los Pelambres por el supuesto incumplimiento del fallo de la Corte Suprema el que determinó liberar el cause del estero Pupío y realizar las medidas de mitigación de la contaminación del agua.

La situación más grave que se ha registrado por estos casi 10 días, ocurrió ayer, cuando un joven de 18 años, que participa de la manifestación, perdió un ojo luego de que supuestamente recibiera un perdigón disparado por Carabineros.

El diputado socialista Luis Lemus asegura que “hay un chiquillo que efectivamente perdió el ojo, eso es la verdad. Lo verificable acá es que 11 personas resultaron heridas con balines y hay otro número de personas que resultaron heridas con los escopetazos de bombas lacrimógenas”, señaló a Radio Bio Bio.

Durante estos días, la situación se ha agravado debido a que los comuneros han instalado un gran número de barricadas en las comunas de Salamanca y Caimanes.

11015826_1406199516359716_2055747584225826140_n

Debido a esto, Carabineros ha intentado habilitar el camino tomado, lo que para algunos dirigentes han ocasionado los fuertes enfrentamientos.

Para el dirigente Cristián Flores, que participa de las movilizaciones en la localidad de Caimanes, la represión por parte de la policía ha sido excesiva. “Por todos los medios están tratando de reprimir a los manifestantes que defienden el agua en sus comunidades”, dijo Flores.

En los últimos días las manifestaciones que han realizado los comuneros de la provincia de Choapa y que afecta a las comunas de Salamanca y Caimanes se han agudizado debido principalmente al número de barricadas que han instalado en la zona.

Autoridades de las localidades se han movilizado hacia el lugar en conflicto para buscar soluciones al problema. Mientras que el herido más grave fue trasladado al hospital Dr. Gustavo Fricke para ser intervenido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de