Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2015

Antofagasta: Tribunal Ambiental detiene el funcionamiento de galpón ATI por contaminación

La medida fue tomada debido a que la Superintendencia de Medio Ambiente determinó que el galpón aporta altas concentraciones de metales pesados tanto en el puerto como en la ciudad.

Por
Compartir

La Superintendencia de Medio Ambiente culpó a la compañía Antofagasta Terminal Internacional (ATI), de cometer incumplimientos ambientales y contribuir a la contaminación en el puerto de la ciudad.

Es por esto que el Tribunal Ambiental de Santiago autorizó la medida provisional de detención de funcionamiento de uno los galpones de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) S.A., solicitada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

El sistema de embarque de los buques con concentrado, el sellado hermético de los galpones sellados y no realizar mediciones al sistema de filtros de acuerdo a lo exigido por la autoridad, son algunas de las irregularidades que ha cometido la empresa, es por esto que la SMA formulo cargos en contra de la empresa ante el Tribunal Ambiental.

Además, la Superintendencia de Medio Ambiente tomó muestras de plomo al puerto, las que arrojaron que las  concentraciones del metal están un 63% sobre el valor aceptable y que el galpón de ATI es un agente que aporta altas concentraciones de metales pesados, como arsénico, plomo, cobre, azufre, zinc, manganeso y molibdeno en el puerto y también en la ciudad de Antofagasta.

Por estos incumplimientos ambientales la empresa portuaria arriesga la revocación de la resolución de calificación ambiental, la clausura de las instalaciones o una multa de hasta 5.000 UTM.

La resolución del Tribunal Ambiental de Santiago, dictada por el ministro de turno, Sebastián Valdés, autoriza la medida por 30 días corridos renovables y recae sobre el galpón Sistema de Acopio de Concentrado (SAC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de