Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2015

NASA capta sorprendentes imágenes del antes y el después de erupción del volcán Villarrica

Las fotografías tomadas por los satélites muestran la transformación que tuvo el volcán luego de la erupción.

Por
Compartir

Durante la madruga del 3 de marzo, uno de los volcanes más activos del país explotó. Miles de personas fueron evacuadas en un radio de 10 kilómetros en Villarrica y la situación recién se normalizó un par de días después.

La NASA captó impresionantes imágenes del antes y el después de la erupción. La primera fotografía fue tomada por el satélite EO-1 el 22 de febrero, mientras que la segunda fue por el Landsar 8, el 5 de marzo.

Antes de la erupción:

villarrica_oli_2015053

Después de la erupción:
villarrica_ali_2015064

En la última imagen se observa “un gran volumen de material volcánico expulsado durante la erupción es aparente en el lado oriental de la montaña”, dijeron desde la NASA.

“La actividad en el volcán Villarrica había ido en aumento durante gran parte del mes de febrero, pues había evidencia de un aumento de sismicidad, incandescencia en el cráter y explosiones, según los informes de Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin). Una capa tenue de cenizas es evidente en los flancos del volcán”, detallaron en el sitio web oficial del organismo.

Además, justo durante la erupción del 3 de marzo, el geofísico Jeffrey Johnson se encontraba en el país y pudo tomar espectaculares fotos que muestran la acción de la lava en el cono del volcán.

Antes de la erupción:
villarrica_pho_2015053

Después de la erupción:
villarrica_pho_2015064

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nasa#Sernageomin#volcán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de