Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2015

Estos son los once lugares más bellos del mundo y que están en peligro de desaparecer

El cambio climático, la sobreexplotación de recursos naturales e incluso el turismo están destruyendo magníficos destinos alrededor de mundo.

Por
Compartir

Decenas de lugares en el mundo están cambiando producto del calentamiento global. La situación es crítica si a esto le sumamos que muchos de estos están siendo devastados por la contaminación,  la deforestación y la industria turística no regulada.

Ciudades que se hunden, otras que se derriten y paraísos que están siendo arrasados por la caza furtiva son algunos de los lugares que en estos momentos están en grave peligro de desaparecer. Revisa el listado:

1.- Venecia

Enfre-en-el-canal-de-Venecia-Veneto-Italia

Una de las ciudades más románticas del mundo. Todos alguna vez han soñado con pasear con su pareja sobre una pequeña barca por sus ríos. Esta ciudad italiana es conocida como una de las más hermosas, mágicas e increíbles de Europa, pero esta belleza no durará para siempre. De hecho, el aumento del nivel del agua, producto del calentamiento global, y el hundimiento del suelo, que se calcula en 4 centímetros cada 20 años, la tienen en grave peligro de sucumbir. Especialistas aseguran que sólo quedan algunas décadas para que la ciudad colapse.

2.- Kilimanjaro

Adventure-Climb_Mt_Kilimanjaro

La montaña más alta del continente africano, con más de 5.895 metros de altura, puede desaparecer. Los estudios realizados han demostrado que se ha perdido el 85% de su nieve acumulada, y si se cumplen las estimaciones, en sólo 15 años más toda la nieve se habrá derretido.

3.- Patagonia

the_marble_caves_of_patagonia_chile_1997345588.1680x0

Los glaciares de esta zona ubicados en pleno territorio chileno y argentino son una de las mayores capas heladas que hay en planta. Por desgracia, con el aumento de las temperaturas, cada año se pierden toneladas de hielo. La desaparición de estos enormes bancos de agua no sólo produce la pérdida de un espléndido paisaje, sino que lo más preocupante es que genera profundos problemas para el suministro de aguas para las regiones cercanas.

4.- Mar Muerto

Dead-Sea-3

Se sitúa entre Israel, Csjordania y Jordania y está cerca de 430 metros por debajo del nivel de mar. De hecho, el mar muerto es el punto más bajo de la Tierra. Es por eso y por sus bondades naturales provenientes de su alta salinidad que miles de turistas lo visitan. Sin embargo, este increíble lago salino disminuye un metro de altura al año. La reducción del Río Jordán, su principal fuente de agua, la sobreexplotación de minerales y el drenaje de sus aguas para el uso humano amenazan la supervivencia del Mar Muerto.

5.- Taj Mahal

Taj_Mahal_(Edited)

Su construcción se remonta al siglo XVII y es considerada una de las siete maravillas del mundo. Este espectacular monumento de India podría eventualmente cerrar debido al creciente número de turistas que visitan la construcción todos los años. Su deterioro sumado a las malas reparaciones y  a la polución,  ha llevado a que el gobierno y la Unesco planteen cerrar las puertas de para asegurar su conservación.

6.- Isla de Madagascar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si bien se hizo popular por la película de Dreamworks “Madagascar”, el lugar también se conoce por ser una isla con una impresionante riqueza de flora y fauna. Se cree que alberga el 5% de las especies animales y plantas de todo el planeta y el 80% del total son endémicas. Por desgracia, la caza furtiva, la contaminación y la deforestación, podría acabar con la isla en unas cuantas décadas.

7.- Las Vegas

Las Vegas, Nevada, USA, The Strip

Sin duda un lugar icónico de Estados Unidos. Este “oasis” ubicado en pleno desierto de Mojave, Nevada, podría pronto desaparecer si no se solucionan los problemas de abastecimiento de agua, esto porque el lago Mead, única reserva hídrica de Las Vegas, se está secando.

8.- Arrecife de Belice

gran-agujero-azul

En pleno Caribe, este espectacular paisaje natural podría dejar de existir en tan sólo 20 años más. Si bien es el ecosistema más diverso del mundo, también es el más vulnerable. En 1998 debido al huracán Mitch perdió el 50% de las especies y fenómenos como éste, más la pesca excesiva, la contaminación y el calentamiento global, están llevado al arrecife de Belice a su destrucción.

9.- Islas Maldivas

islas-maldivas

El 80% de las islas que componen este archipiélago se encuentran por debajo del metro sobre el nivel del mar, aseguran las últimas mediciones. El calentamiento global simplemente podría llevar a la desaparición en unos 100 años más, por lo que ya no serían habitables.

10.- Nápoles

napoles

Tal como pasó con Pompeya, el volcán Vesubio podría hacer desaparecer del mapa a esta ciudad de un momento a otro. Esta urbe es la más habitada del sur de Italia, con cerca de un millón de habitantes y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

11.- Barrera de Coral en Australia

5076884074_635aa89c94_o

El mayor arrecife de coral del mundo en menos de tres décadas ha perdido la mitad de su población marina, pese a ser uno de los lugares más bellos del planeta. La devastación de este maravilloso lugar ha sido causada por el aumento de las temperaturas, las tormentas tropicales y la inclusión de una especie de estrella de mar que se alimenta de coral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de