Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

7 de Abril de 2015

Antofagasta Minerals publica su séptimo Reporte de Sustentabilidad

La compañía que opera desde 1888, dio a conocer su nuevo informe enfocado en el medioambiente y la seguridad de sus trabajadores.

Por
Compartir

Antofagasta Minerals publica de forma anual, desde el año 2007 su Reporte de Sustebtabilidad, bajo el estándar internacional de la Global Reporting Iniciative (GRI). Su último reporte fue el de 2013, el cual corresponde al séptimo del grupo minero.

Esta versión, es la primera que se realiza bajo el nuevo estándar de reporte GRI G-6, la que corresponde a la última actualización. Se caracteriza por exigir la acusiosa identificación de los temas fundamentales para la sustentabilidad de la compañía según la opinión de sus distintos stakeholders.

El presidente de su directorio, Jean-Paul Luksic, señaló que “porque somos mineros y chilenos, nos interesa especialmente asegurar una buena relación entre minería y sociedad. Esto requiere que construyamos soluciones compartidas a los desafíos que enfrentamos; soluciones surgidas del diálogo entre el estado, las comunidades, los pueblos originarios, las empresas, los trabajadores, los proveedores y otros actores”, declara en su carta el presidente de su Directorio, Jean-Paul Luksic.

Uno de los puntos destacados que da a conocer el informe, es que según la última encuesta de clima realizada a los colaboradores, hay un 81% de satisfacción por parte de los trabajadores.

Para conocer cuáles son los principales desafíos socio-ambientales del grupo Antofagasta Minerals y cómo los gestiona, te invitamos a descargar el séptimo Reporte de Sustentabilidad publicado por el grupo minero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de