Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2015

Energía solar impulsa a Chile como uno de los países más atractivos para invertir en ERNC

Este año se duplicará la cantidad de megawatts instalados, impulsados principalmente por la energía solar.

Por
Compartir

Durante el último año, el país consiguió avanzar un puesto en la medición que realizada todos los años EY, ex Ernst & Young, en relación a las naciones más atractivas para invertir en Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Con esto, Chile alcanzó el lugar número 11 y cada vez está más cerca de la lista de los diez más atrayentes en esta materia.

El informe resalta que el cambio en la Ley de Licitaciones de Suministro Eléctrico, que se realizó en 2014 y que permitió la entrada de las fuentes renovables al proceso, añadió grandes ventajas a la inversión e impulsó el desarrollo de proyectos nuevos de este tipo.

Además, el estudio destaca la carrera ascendente de Chile, junto a otras naciones como México y Marruecos, que son nombrados como los mercados más relevantes para este tipo de fuentes de energía.

El estudio de EY recalca que una de las medidas más atractivas del mercado nacional fue el impuesto a las termoeléctricas que impulsó el Gobierno el año pasado. Tan relevante es, que esta medida convirtió a Chile en el primer país sudamericano en establecer un gravamen a este tipo de energía contaminante.

El ingreso de las Energías Renovables No Convencionales ha tomado fuerza en el país, principalmente en los últimos años donde la construcción de éstas ha aumentado considerablemente.

Tal es el crecimiento, que este año se duplicará la cantidad de megawatts de este tipo de fuentes, tanto en operación como en construcción con respecto a 2014.

Este aumento viene impulsado principalmente por la energía solar fotovoltaica, ya que el norte del país se presenta como un atractivo a nivel mundial por la calidad solar, por lo que el crecimiento de estas plantas en la zona nortina ha crecido considerablemente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de