Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2015

La rana René tiene un clon natural: científicos encuentran nueva especie en Costa Rica

Con este descubrimiento, el país centroamericano cuenta con 14 especies de ranas de vidrio que habitan en su territorio.

Por
Compartir

Pese a que su nombre científico es Hyalinobatrachium Dianae, su parecido con la popularmente conocida Rana René del show televisivo Los Muppets, la ha llevado a acaparar varios medios internacionales de comunicación

Esta nueva especie fue descubierta en la vertiente caribeña de Costa Rica. Los científicos de esta rana, Kubicki, Stanley Salazar y Robert Puschendorf diferenciaron la Hyalinobatrachium de otras ranas de vidrio, que es como se conocen este tipo de anfibios con piel transparente, debido principalmente a su única combinación de características morfológicas, genéticas y de canto, esto según el portal científico cramphibian.com

rana-gustavo_xoptimizadax--644x362

De esta especie ya se han podido recolectar seis especímenes en tres diferentes sitios a lo largo de las faldas caribeñas de Costa Rica entre los 400 y los 900 metros de altura sobre el nivel del mar.

El nombre científico de esta rana fue en honor a la madre del autor principal, Janet Diane Kubicki.

Con esta nueva adición de esta especie, ahora Costa Rica cuenta con 14 especies de ranas de vidrio que habitan dentro de su territorio.

rana-transparente_xoptimizadax--644x362

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Costa Rica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de