Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2015

Bosques en peligro: cerca de 170 millones de hectáreas podrían perderse hasta el 2030

La zona más afectada sería el Amazonas, ya que casi un terciode selva tropical podría desaparecer.

Por
Compartir

Las cifras no son positivas. Un nuevo estudio de la organización ambientalista World Wide Fund For Nature (WWF), ha dado a conocer que hasta el 2030 se pueden llegar a perder hasta 170 millones de hectáreas de bosques.

Según el informe, la mayoría de las pérdidas se producirán en los trópicos. Las zonas más afectadas serán Bormeo, la región del Mekong y la zona del Amazonas.

Una de las zonas más dañadas es el Amazonas. Los especialistas han calculado que podría haber una gran destrucción, ya que casi un tercio de la mayor superficie de selva tropical del mundo podría desaparecer en 15 años. Eso supone 48 millones de hectáreas menos.

El estudio determinó en total once frentes de deforestación en el mundo.

Según indicó Jörg-Andreas Krüger de WWF, los últimos grandes bosques intactos del mundo podrían verse afectados por la explotación abusiva. La destrucción de bosques acelera el cambio climático y aniquila la biodiversidad, detalló.

Además, el estudio sostiene que la principal causa global de esta destrucción natural es la agricultura industrial. Por su parte, la ganadería y la plantación de enormes superficies de monocultivos como soja o palma, también están destruyendo cada vez más superficie.

Los productos que se obtienen a partir de la deforestación en su mayoría son destinados a Europa, según detalla Krüger.

La organización ambientalista está reclamando un cambio de rumbo. Principalmente, debido a que los bosques protegen de la erosión, de las inundaciones y estabilizan el clima. “Si nos jugamos eso, perdemos más que unos puntos porcentuales de crecimiento económico”, subrayó Krüger.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazonas#Bosques

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de