Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2015

Cómo sacarle provecho a sus nutrientes: los diez alimentos que probablemente preparas mal

Dentro de la lista se cuentan el té, el brocolí e incluso el ajo, mientras que todo depende de la preparación que le des a estos alimentos.

Por
Compartir

El llevar una vida sana no solo depende de comer muchas frutas, verduras y legumbres, también depende mucho de la preparación que se le den a éstos; por esto te mostramos los errores más comunes que cometemos al comer diez alimentos, para que así puedas sacarle el mayor provecho a ésta comida.

Té negro: En un estudio elaborado por la revista Time, se comenta que al té no le debes agregar leche, ya que ésta disminuye los beneficios cardiovasculares que la hierba tiene, mientras que para el cuerpo se hace más complejo absorber las proteinas del lácteo en conjunto de la infusión.

Té

Brocolí: Un estudio chino realizado el 2009 demostró que este vegetal se encuentra lleno de vitamina C, y que el mejor método de cocción de este alimento es al vapor, ya que mantiene sus propiedades intáctas.

Frutillas: Éste fruto se encuentra lleno de antioxidantes y vitamina C, los que son sensibles a la luz y al calor, por lo que la nutricionista culinaria senior de SPE Certified, Kristy Del Coro, aconsejó a la revista Time que éstas no se deben cortar antes de comerlas, ya que perderían estos beneficios.

Ajo: A diferencia de lo anterior, el método más aconsejable para cocinar este alimento es cortarlo y dejarlo reposar por diez minutos, ya que su enzima se beneficia con el aire y el calor.

Ajo

Granos enteros y porotos: Antes de su cocción, éstos deben ser remojados en la noche para liberar su capa externa y exponer la máxima cantidad de nutrientes como el hierro y el zinc.

Yogurt: ¿Reconoces la capa acuosa que está sobre tu yogurt? Eso es suero de leche, y contiene proteínas y vitamina B12 , además de minerales como el calcio y el fósforo, por lo que es aconsejable comerla. Otro dato sobre este lácteo es que hay que evitar su cocción, ya que el calor elimina sus probióticos.

Tomates: Hay muchas fórmulas para preparar un tomate, pero si quieres absorber su filonutriente, que previene el cáncer, debes cocinarlo a más de 190 grados Fahrenheit.

Carne a la Parrilla: A todos nos gusta un buen asado, sin embargo cocinar la carne a altas temperaturas sobre una llama abierta puede aumentar el riesgo de cáncer, por lo que se recomienda asarla a fuego lento.

carne

Espárragos: Si cocinas esta verdura en el microondas disminuyes inmediatamente su cantidad de vitamina C, siendo lo más recomendable, al igual que con el brocolí, la cocción al vapor. También puedes agregarlos a una sopa o salsa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asado#Comida#Dieta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de