Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2015

La primera ciclovía solar del mundo puede generar electricidad para abastecer hogares

La iniciativa comenzó hace un año y debido al gran éxito se está analizando replicarla en otras ciudades de Holanda.

Por
Compartir

La primera ciclovía solar del mundo, SolaRoad, ubicada en Krommenie, Holanda, ha sido un éxito. Desde su habilitación en noviembre de 2014, más de 150 mil personas la han usado y como si fuera poco, su generación de energía ha superado todas las expectativas.

“No esperábamos un rendimiento tan alto, tan rápido”, indicó Sten de Wit, vocero del proyecto. “El camino fue inaugurado hace medio año y ya ha generado más de 3.000 kWh. Esto puede entregar electricidad a un hogar de una persona durante un año o dar energía a un scooter eléctrico para dar 2,5 vueltas alrededor del mundo”.

De Wit además detalla que con estos datos, se estima que anualmente se generarán 70 kWh en cada metro cuadrado de la ciclovía.

LabTNO2

Pese al éxito por ahora SolaRoad es sólo un prototipo. La ciclovía posee una extensión aproximada de 70 metros, con dos pistas: una de concreto y otra que posee celdas solares cubiertas con un cristal especial de 1 cm de espesor, la que está protegida con una fina capa transparente resistente al paso de  las bicicletas.

El objetivo del proyecto es generar una tecnología práctica y replicable que pueda entregar energía eléctrica de fuentes renovables para la iluminación pública, semáforos, hogares e incluso automóviles.

Al proyecto todavía le quedan dos años y medio y si bien todavía no hay anuncios formales, se están haciendo planes para replicar la iniciativa en otras ciudades de Holanda.

Imágenes: SolaRoad Netherlands.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#energía solar fotovoltaica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de