Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2015

Notable: Corea del Sur reutilizará carretera abandonada y la transformará en parque público

El lugar contará con 252 especies diferentes de vegetación y además tendrá algunas tiendas.

Por
Compartir

Mientras que a varias ciudad de Chile le faltan vías para que transiten los vehículos, en Seúl, Corea del Sur, algunas carreteras están en desuso.

Ese es el caso de la autopista Namdaeum, la que está cerrada al tráfico desde 2009. Si bien en varios países tienden a derribar estos enormes bloques de concreto, en Seúl tuvieron una idea mejor y a comienzos de este año el ayuntamiento de la ciudad aprobó un plan de regeneración urbana la que convertirá dicha vía en un jardín de casi 10.000 metros cuadrados.

La iniciativa ya fue aprobada y se fue adjudicada por los arquitectos del estudio holandés MVRDV.

El viaducto decidió cerrar el tráfico de vehículos ya que no era capaz de soportar el peso del tráfico que día a día transitaba por la vía. Sin embargo, estudios han demostrado que es perfectamente viable convertirla en un jardín en altura.

1251971207376783462

“La pasarela Seíl cambiará la vida cotidiana de muchas personas para mejor “, explica Winy Mass , arquitecto director y co-fundador de MVRDV .

Nombrado “Seul Skygarden”, el parque contendrá 252 especies diferentes de árboles, arbustos y flores para crear así una arboleda urbana que pueda ser disfrutado por toda la ciudad.

El empresa ha concebido un sistema modular por el que, además de los jardines, el espacio podrá recibir mercados al aire libre, pequeños cafés, bibliotecas urbanas y hasta invernaderos.

1251971207515052390

“Van a tener un acceso directo a través de un agradable oasis verde en medio de todo el tráfico y concreto. Se trata de un paseo por un parque, conectando a los habitantes de la ciudad con la naturaleza”, señaló Mass al medio Design Boom.

La actual estructura fue construida en la década de 1970 para proporcionar una conexión vehicular, pero tras la inspección de seguridad realizada en 2006, se consideró que la estructura de 17 metros era insegura por lo que se le prohibió el acceso de vehículos en 2009.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de