Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2015

Zambia levanta la prohibición y ahora se podrá volver a cazar leones y leopardos

La autoridad afirmó que la medida que regía hace dos años no ayudó a mejorar las poblaciones de estos grandes felinos.

Por
Compartir

El Gobierno de la República de Zambia ha levantado la prohibición que comenzó en 2013 relacionada a la caza de grandes felinos en los parques y reservas de caza de este país ubicado en el centro sur del continente africano.

La ministra de Turismo y Artes, Jean Kapata detalló el levantamiento de la prohibición en una conferencia de prensa realizada el lunes 18 de mayo en Lusaka y confirmó que la caza de leones se reanudará en la temporada 2016/2017 y la de leopardos comenzará en la temporada 2015/2016.

“Las directrices están redactadas en un instrumento legal para que sean parte de la ley de vida silvestre. La caza del león sólo debe reanudar en la temporada 2016/2017. Mientras que la del leopardo puede comenzar esta temporada año 2015/2016, pero con cuotas muy limitadas”, sostuvo la ministra en afimacionres recogidas por el medio Lusaka Time.

La autoridad considera que la autorización de safaris para la caza controlada de leones y leopardos se basa en que se “puede beneficiar a todos los ciudadanos si se maneja adecuadamente”. La ministra ha afirmado que la concesión de permisos de caza puede mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

zambia_3

Según Kapata la prohibición total de la caza de este tipo de animales, la que comenzó en Zambia en enero de 2013, ha reducido los ingresos, los que se conseguían por la concesión de permisos, y no ha contribuido a mejorar las poblaciones de leones y leopardos.

En 2013, la ex ministra Sylvia Masebo anunció la prohibición de la caza de leones y leopardos confirmando que los permisos concedidos a los safaris estaban poniendo en peligro las poblaciones salvajes de estos grandes felinos. La ex autoridad explicó que era más rentable para su país el turismo dirigido a observar la fauna salvaje que el turismo de cacería.

“¿Por qué deberíamos perder a nuestros animales a cambio de unos ingresos equivalentes a 2,5 millones de euros al año? El beneficio que podemos conseguir por turismo es mucho más elevado”, afirmó la entonces ministra Sylvia Masebo, según consignó La Vanguardia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#África#Caza furtiva#leones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de