Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2015

Áreas verdes en el Gran Santiago aumentarán un 6% por plan de inversión de parques

La iniciativa contempla un financiamiento de 44 mil millones de pesos, los que irán destinados a las zonas más vulnerables de la Región Metropolitana.

Por
Compartir

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, dio a conocer el Plan de Inversiones en Parques de la Región Metropolitana para el período 2015-2018, el que consistirá en una inversión de 44 mil millones de pesos que se utilizarán en 143 hectáreas, lo que corresponde a un incremento del 6% en las áreas verdes de la Región.

El Parque Combarbalá, ubicado en la comuna de la Granja, que actualmente tiene un 40% de avance en obras, fue uno de los 11 favorecidos con estos fondos y fue el lugar donde Orrego dio a conocer el nuevo plan que busca entregar más áreas verdes a la capital del país.

Los otros escogidos son el Cerro Chena (San Bernardo), el Cerro Renca (Renca), el Cerro Las Cabras (Puente Alto), el Cerro Blanco (Recoleta), el Parque La Hondonada (Cerro Navia), el Parque André Jarlán (PAC), el Parque Santiago Amengual (Pudahuel), el Parque Cultural (Quinta Normal), el Parque El Roble (La Pintana), y el Parque Comunal de Alhué.

El Intendente Orrego afirmó que “vivir cerca de un parque no puede seguir siendo el privilegio de unos pocos, sino que tiene que ser un derecho de todos. Por eso es que vamos a poner estos recursos para cumplir una de las promesas de la Presidenta Bachelet, que es tener 8 nuevos parques en la Región Metropolitana”.

Tematica de Parejas

“Estamos hablando de 143 hectáreas, un aumento del 6% de todas las áreas verdes de la ciudad de Santiago. Además vamos a diseñar otros 3 cerros-parque, que son el Cerro Renca, el Cerro Las Cabras y el Cerro Blanco, que resultaron en segundo, tercero y cuarto lugar en el concurso de cerros-isla”, agregó.

“Todos estos parques están ubicados en las zonas más pobres de Santiago, en aquellas comunas que tienen menos áreas verdes por habitante. Creemos que de esta manera no solo hacemos una ciudad de Santiago más verde, más vivible sino que también más justa y humana”, dijo el Intendente Orrego.

Por su parte, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, agradeció la inyección de 2 mil millones de pesos para el Parque Combarbalá, ya que “representa un adelanto en la calidad de vida de nuestros habitantes. En nuestra zona el promedio de áreas verdes por habitante es de 2 m2 lo cual es muy bajo, ya que la Organización Mundial de Salud habla de 9m2 por habitante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de