Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2015

¿Quieres mejor la vida de los vecinos de Huasco que sufrieron con el aluvión? Postula tu proyecto a fondo social de $500 millones

Para apoyar la reconstrucción de la provincia, el fondo priorizará iniciativas relacionadas a fomento hídrico, infraestructura y conectividad, desarrollo productivo, y educación y empleo.

Por
Compartir

Con el objetivo de apoyar la reconstrucción de la infraestructura y la capacidad productiva de la Provincia del Huasco luego del desastre climático que azotó en marzo pasado, la empresa Pascua Lama lanzó un Fondo de Inversión Social para apoyar a la comunidad.

Este fondo priorizará en especial las iniciativas relacionadas a cuatro áreas estratégicas: fomento hídrico y medioambiente, infraestructura y conectividad, fomento productivo, y educación y empleo.

Esta actividad no es nueva para la empresa, ya que en los años anteriores se benefició a 121 proyectos provenientes de agrupaciones sociales de diferentes áreas.

“Aun cuando Pascua-Lama se encuentra detenido, mantenemos un diálogo abierto y transparente con las comunidades para buscar espacios de colaboración y beneficio mutuo”, destacó Sandra Riquelme, gerente de Relaciones Comunitarias de Barrick Pascua-Lama.

El fondo contempla un total de $500 millones, los cuales financiarán proyectos sociales y productivos de hasta $10 millones cada uno, los que deben ser presentados por agrupaciones sociales, como juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones culturales, sindicatos, además de micro y pequeñas empresas.

Los postulantes deben acreditar residencia en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina o Huasco, o en la localidad de Punta Colorada, en la comuna de La Higuera.

TIERRA AMARILLA: Presidenta de la Republica visita las Obras de Reconstruccion

“Como excepción de este año, y atendiendo a la emergencia climática, no se exigirá cofinanciamiento a las organizaciones. El fondo cubrirá el 100 por ciento del proyecto, aunque tendrá un puntaje mayor en la evaluación aquellas iniciativas que consideren apoyo de terceras entidades”, explicó Sandra Riquelme.

“Invitamos a todos a presentar buenas ideas e iniciativas. Queremos que la Provincia del Huasco se levante lo más rápido posible de la emergencia que nos afectó a todos. Este fondo viene a contribuir y a entregar herramientas para salir adelante. Sumando la iniciativa de la comunidad y el apoyo de las autoridades, estamos seguros que lo lograremos”, concluyó Sandra Riquelme.

Las postulaciones se recibirán hasta mañana viernes 29 en las oficinas de la empresa en Vallenar y Alto del Carmen, y en la sede comunitaria de Punta Colorada.

La evaluación de los proyectos la realizará una comisión conformada por dirigentes vecinales de las cuatro comunas de la provincia, además de Punta Colorada, representantes de los municipios y un delegado de la empresa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de