Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2015

Uso de agua en hogares disminuye un 20% en 15 años gracias a consumo responsable

Esto pese a que en el mismo período los clientes aumentaron un 54% llegando hasta casi los cinco millones de usuarios.

Por
Compartir

Una mayor conciencia respecto del consumo del agua, la utilización de artefactos sanitarios más eficientes y el aumento considerable de personas que en la actualidad viven en departamento, son algunos de los factores que están ayudando a un menor gasto de este vital recurso en el país.

Desde 1999 a 2014, el consumo de agua potable retrocedió cerca de un 20%, hasta los 18,6 metros cúbicos mensuales, según detalló a Asociación Nacional de Empresas de Servicios Santiarios (Andess).

Esta importante disminución se da pese a que las conexiones sanitarias aumentaron un 54% en el mismo periodo, alcanzando casi cinco millones de clientes residenciales, comerciales e industriales.

Algo que motivó a las persona a “tomar mayor conciencia respecto del costo de este servicio”, indicó la entidad, según recoge El Mercurio, fue la incorporación de un servicio ligado a la descontaminación de las aguas servidas, lo que generó un aumento en las cuentas de los clientes.

Además Andess detalló que las personas están realizando un uso más responsable, debido a la importancia que le están dando a la escasez hídrica y a los motivos ambientales. La colaboración de las campañas comunicaciones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) también ayudó.

En comparación con otros países, el consumo de agua residencial es similar al de naciones como Finlandia y el Reino Unido, según detalló el SISS.

En cuanto a la distribución de los casi cinco millones de clientes en el país, el 94% corresponde a hogares, a los que las empresas sanitarias les entregan servicios de agua potable, alcantarillado y descontaminación de aguas servidas. Un 5,2% son usuarios comerciales y el 0,8% corresponde a industrias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sanitarias#Sequía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de