Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2015

Contaminación extrema en China: 30% de las ciudades sufre con las lluvias ácidas

Los datos oficiales además revelan que el 90% de las ciudades analizadas sobrepasan los índices de calidad del aire.

Por
Compartir

El gigante asiático hace años que sufre con la contaminación. Los ríos, la tierra y el aire continuamente se encuentran sucios y sus habitantes constantemente se ven enfrentados a emergencias ambientales.

Un nuevo estudio dado a conocer hoy por el Ministerio de Protección Medioambiental del país, señala que el 90 por ciento de las ciudades chinas (145 de las 161 en las que se analiza la calidad del aire) superan los estándares de calidad del aire, lo cual es bastante dañino para los ciudadanos.

El informe sobre el año 2014 además asegura que el 29,8 por ciento de las urbes chinas sufren precipitaciones de lluvia ácida (en este caso se analizaron 470 ciudades), según el documento revelado por la agencia oficial Xinhua.

Otro grave problema ecológico que deben enfrentar los chinos, son las aguas subterráneas y el estudio detalla que de 4.896 puntos analizados, sólo un 10,8% mostraron una calidad de agua de alto nivel, mientras que el 61,5% fue “pobre” o “extremadamente pobre” según los estándares nacionales.

Ahora bien, no todo es negativo, ya que el informe señala que un 96,2% de la calidad de agua potable sí cumple con los estándares.

Los problemas de contaminación se deben en gran medida al rápido crecimiento económico que ha tenido el país en las últimas décadas. En China el smog se ha vuelto un problema habitual en las grandes ciudades, como Pekín, y los accidentes ecológicos (vertidos, escapes de gas tóxico, mareas negras, entre otros) son bastante frecuentes.

Sin embargo, en los últimos años se ha registrado un aumento de la concienciación social de los problemas ambientales. Un claro ejemplo es la proliferación de protestas locales contra nuevos proyectos industriales que amenazaban con empeorar la calidad de vida de los vecinos de diferentes zonas del gigante asiático.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de