Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2015

Sequía: Región Metropolitana tiene garantizada el agua potable hasta el próximo invierno

Así lo informó el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín. De todos modos, hizo un llamado al uso responsable del vital líquido.

Por
Compartir

La sequía que está presente en el país desde el 2010 está afectando significativamente a varias regiones debido a la falta de agua. Los problemas van desde la disminución de este vital recurso para la agricultura y ganadería, hasta el suministro para los habitantes de varias localidades del país.

La situación que viven varias localidades del país es sumamente preocupante. Por ejemplo, en la región del Biobío el 80% de las comunas sólo tienen agua potable mediante el suministro de camiones aljibes. Una situación similar es la que afecta a Coquimbo, donde cientos de animales han fallecido debido a la falta de alimento y agua.

Si bien en Santiago todavía no hay problemas en relación al agua potable, pese a que no ha llovido, el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín, señaló en una exposición ante diversos organismos que “las acciones realizadas por la compañía permiten garantizar el abastecimiento hasta el invierno de 2016”.

Si bien todavía queda agua para un año más, el ejecutivo señaló que si no se hubiesen tomado las medidas pertinentes, hoy Santiago estaría con una restricción de agua. De todos modos recalcó que “eso no significa que no hagamos un llamado al uso responsable del agua”.

LA SERENA: intensas lluvias provocan turbiedad de agua potable, por lo cual se entrega agua en camiones aljibes

La sanitaria, desde hace seis años, ya ha invertido una suma de más de US$ 34 millones con el fin de asegurar los recursos hídricos para los periodos de sequía.

Entre las medidas implementadas en los  últimos años resalta el trabajo conjunto con agricultores, empresas eléctricas, industrias y otros usuarios que utilizan el río Mapocho.

Por otra parte, la firma se encuentra impulsando un plan de eficiencia hidráulica que implementará durante los próximos cinco años. Con esta medida se espera evitar pérdidas en la red y así disminuir las roturas. Con esto se pretende que de aquí al 2020 las pérdidas de agua se reduzcan un 10%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de