Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2015

FOTOS | Un cerro de basura: recolectores de desechos vacían camión frente al Municipio de Concepción

Trabajadores se manifestaron por los sueldos que están recibiendo.

Por
Compartir

La imagen lo dice todo. La Municipalidad de Concepción terminó con un cerro de basura en su frontis debido a la manifestación de los trabajadores recolectores de basura, quienes piden un aumento en su salario.

Con cerca de 10 camiones atestados de desechos, los trabajadores penquistas buscaban manifestar su rechazo hacia la nueva licitación a la que llamó el municipio. Quienes realizan esta labor diariamente, aseguran que no se incorporaron los suelos acordados en 2013, consigna el medio Bío Bío.

Si bien la marcha se mantenía dentro de la normalidad, luego de que el municipio se negara a recibirlos, el conductor de uno de los camiones decidió vaciar su carga de al menos 7 mil kilos de basura frente al inmueble.

Desde el propio sindicato de trabajadores de la empresa de aseo, señalaron que éste era el primer paso de la movilización.

Por su parte, el director de Aseo de la Municipalidad de Concepción, Jorge Silva, señaló que el hecho era “insólito” y detalló que en la actualidad se está desarrollando un proceso de licitación y se deben esperar los resultados finales.

Al lugar llegó personal de Carabineros para dialogar con los trabajadores quienes permanecen frente al municipio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de