Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2015

El complejo volcánico Laguna del Maule sigue en alerta

En la madrugada y a 150 kilómetros de Talca, el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) registró un enjambre sísmico que llevó a no modificar la Alerta Temprana Preventiva del Cordón Caldera del Maule, que está vigente desde el 2013. 

Por
Compartir

Son 22 los volcanes que abarcan una superficie de 50 kilómetros cuadrados en la cordillera de la Séptima Región, justo debajo de la zona de Laguna del Maule en la comuna de San Clemente. Aún cuando en las zonas aledañas del complejo volcánico no se percibió el enjambre sísmico que el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), organismo dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería, registró hoy entre las 01:47 y las 03:47 horas, decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva, que se encuentra vigente desde el 22 de agosto de 2013.

Según el Reporte Especial de Actividad Volcánica del Ovdas emitido hoy,  este grupo de temblores localizados en la misma área, ocurridos en un período específico de tiempo y que tienen aproximadamente la misma magnitud y profundidad, presentó niveles de energía bajos y que no  evidencian inestabilidad en el sistema volcánico. Esto no implica que la Sernageomin continuará la vigilancia del complejo volcánico y que también la Dirección Regional de Onemi Maule  mantendrá la coordinación con el Sistema de Protección Civil para alertar de forma oportuna a la comunidad y dar una adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Hay que aclarar que en el ranking de peligrosidad de los volcanes activos, que lidera el Villarica, la Laguna del Maule se ubica en el lugar número 28 de un total de 43.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alerta#Sismos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de