Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2015

Nuevo derrame petrolero afecta bahía de Quintero en la V Región

La Armada de Chile informó que ya se levantaron barreras de contención para evitar un desastre ecológico.

Por
Compartir

Poco después de medianoche tuvo lugar un accidente en la bahía de Quintero, en el cual un barco provocó un nuevo derrame de petróleo en ese sector.

La Armada de Chile indicó que ya se desplegó el plan de contingencia, por lo que se levantaron barreras de contención, así como también se están utilizando paños absorbentes, al costado de la nave siniestrada, para minimizar el daño que pueda causar el combustible.

El capitán de Navío Rodrigo Vattuone envió un comunicado, en el que además planteó que cuando haya luz día, se realizará un sobrevuelo en helicóptero para determinar la magnitud de este nuevo derrame.

En este mismo sector, hace cerca de un año tuvo lugar un gran accidente de características similares, que también tuvo consecuencias en la costa que se sienten hasta el presente.

Revisa a continuación el comunicado de la Armada:

La Gobernación Marítima de Valparaíso informa:

A las 00:15 horas se activó el Centro Regional de Combate a la Contaminación de Valparaíso, producto de un derrame de petróleo combustible marino IFO 380, desde el buque tanque “Doña Carmela”, fletado por Agunsa, ubicado en el Terminal Barcaza de ENAP S.A.

En estos momentos se encuentran activados los plantes de contingencia de ENAP S.A., OXIQUIM, COPEC, Ventanas, GNL y Asimar.

La Autoridad marítima desplegó barreras de contención y se encuentran recuperando el hidrocarburo derramado con barreras y paños absorventes, al costado de la nave.

Al bordo de la nave, se encuentra el Capitán del Puerto de Quintero, Fiscal Marítimo de Valparaíso, Inspector de máquina de la Comisión local de Inspección de Naves de la Gobernación Marítima de Valparaíso y el Jefe de División Terminal Marítimo Quintero de ENAP S.A. junto a personal técnico.

Con las primeras luces, el Gobernador Marítimo de Valparaíso, efectuará un sobrevuelo en un helicóptero naval del tipo Dauphin, objeto determinar el área afectada.

A las 9.00 hrs. Se realizará un punto de prensa en Playa Loncura, frente al terminal Barcaza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de