Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2015

Alarmante estudio muestra por qué debes dejar de usar plástico en el microondas

También quedó demostrado que incluso en el lavavajillas, el 95 % de los utensilios que poseen partes de plástico pueden traspasar partículas a los alimentos tras ser lavados.

Por
Compartir

Tras varias décadas de discusiones sobre los efectos dañinos del plástico sobre la salud, un reciente estudio logró demostrar la toxicidad de este material y su relación con distintos tipos de cáncer.

La información fue recogida por el Daily Mail desde Cancer Researh UK, una organización inglesa dedicada a la investigación sobre el cáncer. Los productos químicos de los envases y recipientes plásticos se filtran en los alimentos y bebidas cuando están expuestos a temperaturas altas.

Las advertencia apunta a los envases de plástico que son  llevados al microondas, un uso habitual que podría generar problemas de salud tan graves con el cáncer, la pérdida de fertilidad y perjudicar el desarrollo fetal.

Durante la investigación se determinó que el producto que genera mayor preocupación es el bisfenol A (BPA), un elemento muy utilizado en la fabricación de plástico. Según lo señalado por los investigadores, el bisfenol puede imitar los efectos de la hormona sexual femenina estrógeno en el cuerpo humano.

Pero el problema no termina ahí, ya que el BPA se ha relacionado con el cáncer de mama y de próstata, además del desarrollo sexual temprano de las mujeres.

El estudio fue publicado por primera vez en la revista “Environmental Health Perspective”, y en él también quedó demostrado que incluso en el lavavajillas, el 95 % de los utensilios que poseen partes de plástico pueden traspasar partículas a los alimentos tras ser lavados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#plásticos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de