Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2015

Minera Los Pelambres no presenta daños de importancia tras terremoto en el Norte Chico

Pelambres no tuvo personas afectadas y sus problemas son producto de la interrupción, tanto del suministro de electricidad como de caminos por deslizamientos de rocas. En las próximas horas retomará sus operaciones.

Por
Compartir

La Minera Los Pelambres informó que tras el terremoto 8,4 grados Richter que afectó la Provincia de Choapa, en la Región de Coquimbo, ninguno de sus trabajadores resultó herido, así también señaló que las instalaciones tampoco sufrieron daños. Señalan que se hará una detenida y detallada revisión antes de retomar las labores de producción.

Nuestros esfuerzos primero están centrados en las personas, en asegurarnos que tanto ellos y sus familias estén bien. Estamos completando un catastro de la situación de las familias de nuestros trabajadores que viven en las comunas afectadas, para asegurar que reciban la ayuda necesaria”, indicó Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Algunos interrupciones en los caminos a la minera Pelambres son de las pocas consecuencias que tuvo tras el terremoto de ayer.

Con la información recabada a las primeras horas del día, sólo se registraron problemas menores, tales como algunas interrupciones de caminos interiores causadas por el deslizamiento de rocas, o bien, la interrupción del suministro eléctrico en sectores específicos. En estos momentos, están siendo solucionados.

Más instalaciones

En Los Vilos, las instalaciones del puerto Punta Chungo, tampoco sufrieron ningún tipo de daños.  Hoy se inició el reingreso del personal que trabaja en el lugar y de los remolcadores que ayer debieron suspender sus faenas y trasladarse a alta mar tras la alerta de tsunami.

El tranque de relaves El Mauro, ubicado en la localidad de Caimanes, no se vio afectado por el sismo y se encuentra operando de manera normal. La Minera confirmó que ha estado en contacto de manera permanente con los vecinos, informándoles del estado de normalidad de las instalaciones. Así también se realizará una visita con los dirigentes sociales de esta comunidad, para que puedan comprobar en terreno el estado de este tranque de relaves.

portada1

Ayuda a las comunidades afectadas

En tanto, no sólo el personal de Los Pelambres se sumó a los Comités Operativos de Emergencias de las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela, sino que también se puso a disposición de estos municipios maquinaria y personal para despejar los caminos y cualquier otra actividad necesaria dado la emergencia.

“Desde anoche estamos en contacto y colaborando con los alcaldes de la provincia del Choapa, para entregar nuestra colaboración en todo lo que podamos aportar”, concluyó Robert Mayne-Nicholls, gerente general de Minera Los Pelambres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de