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24 de Septiembre de 2015

Continúan las secuelas del escándalo de Volkswagen, otro grande del mercado automotriz cae por emisiones más altas

BMW se desploma en la bolsa tras conocerse que uno de sus modelos supera 11 veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea. Se investigarán todas las marcas de automóviles.

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Después del escándalo de Volkswagen donde reconoció que manipuló 11 millones de autos para alterar las emisiones, la revista especializada Auto Bild informó en exclusiva que “las emisiones de NOx del BMW X3 xDrive superarían en 11 veces el límite establecido por la Euro6 tras la realización de un test hecho por el International Council on Clean Transportation (ICCT), de la Universidad de Stuttgart (Alemania)”.

La prensa alemana quería comprobar que Volkswagen no era el único fabricante que manipuló los datos de emisiones dado la alta preocupación del mercado ante la sospecha de que otros fabricantes automovilísticas hubieran hecho lo mismo.

BMW

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Tras dos horas, el fabricante alemán de autos BMW se desplomó en casi un 9% en la Bolsa de Frankfurt. Así también negó manipular sus motores diésel y puntualizó que acataría las normativas de emisiones de todos sus mercados.

En un comunicado emitido en Munich, la empresa señaló que: “En BMW no manipulamos ni recurrimos a engaños sobre nuestros tests. No existe ninguna función que reconozca los ciclos de emisiones en BMW. Acatamos las normativas de todos los países y los requerimientos legales de los tests en todos ellos”.

BMW

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Según publicó Bloomberg, el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) fue el encargado de probar el modelo de BMW, y también, fue la organización que dio la alerta a las autoridades estadounidenses para que investigara las irregularidades que presentaban los coches diesel de Volkswagen.

La creciente preocupación es justificada. En un estudio publicado por la ICCT hace en un año se demostró que el promedio de los test de medición de las emisiones en 15 nuevos vehículos diésel superaba en 7 veces los límites europeos.

BMW

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Los controles de los autos no se van a limitar sólo al Grupo Volkswagen (Audi también es parte del escándalo). El ministro de Transporte del gobierno alemán, Alexander Dobrint, puntualizó en Berlín que: “Es evidente que concentraremos nuestras investigaciones no sólo en los modelos de Volskwagen en cuestión, sino que también se harán controles sobre el terreno a otros fabricantes”.

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