Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2015

Grupo minero anunció ajuste en la estructura de su organización

El principal grupo minero privado del país anunció hoy la salida de cerca del 7% de los trabajadores, profesionales y ejecutivos, tanto del centro corporativo de Antofagasta Minerals, como de dos de sus mineras, la de Los Pelambres y Centinela, por motivos que involucran el resguardo de la competitividad y la disminución de costos.

Por
Compartir

“Lamento el efecto que esto tiene sobre personas que han realizado su trabajo de manera eficiente y comprometida, pero debemos enfrentar las nuevas condiciones del mercado del cobre y sus expectativas de recuperación”, señaló Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals ante la decisión que implica la salida de alrededor del 7% de su dotación total de trabajadores, profesionales y ejecutivos.

El principal grupo minero privado y el más antiguo del país (1988), anunció hoy un ajuste en la estructura de su organización como parte de un programa para resguardar la competitividad de la compañía y disminuir costos de producción.

El reajuste en la estructura de la organización se enmarca dentro del Programa de Competitividad y Costos que está impulsando el grupo minero. Según aclaró, funciona a través de cuatro ejes de acción: el de la productividad de servicios, la  gestión de mantenimiento, la eficiencia energética, y también, el de la efectividad organizacional.

ANTOGAGASTA MINERALS

ANTOGAGASTA MINERALS

Su presidente ejecutivo explicó que junto a otras acciones que están llevando adelante, como por ejemplo la revisión de contratos, este ajuste organizacional les permitirá resguardar la competitividad de nuestras operaciones y sus posibilidades de desarrollo. “Esperamos no tener que tomar medidas adicionales, salvo por cambios drásticos en el mercado”, puntualizó.

Asimismo, la compañía definió condiciones especiales de salida para las personas que abandonarán el grupo minero en los próximos días.

El cambio en la estructura organizacional, por otra parte, no afectará los compromisos y el trabajo que está realizando Antofagasta Minerals con las comunidades ubicadas en el entorno de las operaciones y proyectos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de