Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2015

Leonardo Di Caprio se unió a la campaña “Salvemos el Río Puelo” en la Región de Los Lagos

El protagonista de "El Lobo de Wall Street" se sumó a la iniciativa que busca frenar el proyecto hidroeléctrico Mediterráneo.

Por
Compartir

El actor Leonardo Di Caprio, además de ser aplaudido por sus trabajos en el cine, es un reconocido ambientalista. Por eso decidió pronunciarse acerca del futuro del Río Puelo ubicado en Cochamó, Región de Los Lagos, subiendo un mensaje a su cuenta de Twitter con el hashtag #SalvemosElPuelo.

Esto luego que el proyecto de instalar un represa en el lugar recibiera una calificación ambiental favorable, para su realización de parte de las autoridades, que quieren aprovechar el potencial hídrico de la zona.

Ante ello varias organizaciones como Puelo sin Torrres o Puelo Patagonia han comenzado a levantar la voz sobre el proyecto, logrando obtener apoyo del actor nominado al Oscar.

Así DiCaprio escribiría en Twitter “Protege el Río Puelo y mantenlo fluyendo. #SalvemoselPuelo

También levantaron la voz organizaciones como WWF Chile, quienes acusan que no es una iniciativa sustentable y debería haber sido rechazada por el Comité de Ministros. 

“En momentos en que se está revisando el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), este caso deja en evidencia que la instancia del Comité de Ministros debe reevaluarse, de forma de asegurar que siempre sean los criterios técnicos y ambientales los que primen en este tipo de decisiones, velando así también por la sustentabilidad del desarrollo del país, que no puede crecer en base al deterioro de nuestro patrimonio natural”, señaló el director de Conservación de WWF Chile, Rodrigo Catalán a 24 Horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de