Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2015

Cinco alimentos del futuro que jamás te imaginaste comer

Desde algas con sabor a tocino, hasta una pizza que conserva su sabor por años, así son algunos de los alimentos que próximamente podrían llegar a nuestra mesa y que de seguro jamás creíste probar en tu vida.

Por
Compartir

El agotamiento de los recursos alimentarios en el mundo es una preocupación que va creciendo año a año. Los fenómenos naturales como la sequía y las inundaciones ponen en peligro las cosechas que son el sustento de millones de personas en el planeta.

Fenómenos que la industria trata de controlar a través del uso de tecnologías que muchas veces están en el ojo de la polémica, como lo son los pesticidas y los llamados alimentos transgénicos, que son manejados para poder adaptarse mejor a los problemas y necesidades del entorno.

Avances que  podrían ir más allá, con los llamados  “Súper alimentos”. Se trata de productos que jamás han pasado por tu cabeza, pero que sin embargo pueden tener todos los nutrientes y vitaminas necesarias para la vida humana.

A continuación te presentamos cinco que podrían cambiar nuestra forma de alimentarnos.

1.- Algas con sabor a tocino: Si te sientes culpable cada vez que comes un poco de cerdo, ya sea por las calorías o por razones animalistas, te contamos que hace algún tiempo un grupo de científicos de la universidad Estatal de Oregon, quienes descubrieron una cepa de algas rojas llamada “Dulse”, las cuales cuentan con un sabor similar al tocino, aunque sin la cantidad de grasa y un alto aporte en proteínas.

alga

2.- “Tom Papas”: Thompson & Morga, una empresa de vegetales logró idear una planta que produce papas  y tomates en una misma planta.  Un resultado que se logró tras 15 años de desarrollo, el que puede resultar extraño para muchos, pero a pesar de ello los especialistas aseguran que son de la mima familia vegetal. La gran ventaja de esta planta en el ahorro de espacio y agua, algo fundamental en la industria aimentaria.

tomate

 

3.- Insectos: Odiados por muchos pero lo cierto es que son una rica fuente de proteínas, y se espera que para el año 2100 gran parte del mundo se alimente de ellos.

insectos

4.- Pasta impresa en 3D: Si ya es posible fabricar a través de este método autos y edificios, entonces no es de extrañar que estás máquinas puedan crear unas de las comidas más populares del mundo: La pasta. Una idea bastante factible de realizar según los expertos.

pastag

5.- Pizza de tres años: Las raciones militares siempre requieren de una larga duración. Y en eso el ejército de Estados Unidos es experto, logrando crear así una “súper pizza” que puede mantener su sabor durante tres años. Esto lo alcanza gracias  aun líquido que mantiene lejos las bacterias, tanto en condiciones de frío como de color.

PizzaEterna14_2

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alimentos#comidas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de