Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2015

Cumbre del Cambio Climático: el sector más rico de la población emite 50% de los gases contaminantes

Por el contrario, los 3.500 millones de personas que conforman la mitad más pobre solo generan el 10 % de esas emisiones. Aquí, los primeros análisis de los expertos y representantes que están reunidos en París, Francia.

Por El Dínamo
Compartir

El encuentro que reúne a representantes de 195 países ya está dando sus primeros frutos. El primer informe de  la Conferencia de las Partes (COP 21) celebrada en París, Francia -o más conocida como la Cumbre del Cambio Climático- da cuenta de la desigualdad en la producción de emisiones de gases nocivos tanto entre países como dentro de las propias naciones.

Pero el dato más relevante quizás que reveló el dossier es que el 10% más rico de la población mundial es responsable del 50% de las emisiones de carbono. Y por el contrario, 3.500 millones de personas que son parte de la mitad más pobre solo generan un 10% de dichas emisiones.

¿Qué significa esto? El informe plantea: “Aunque las emisiones aumentan rápidamente en los países en desarrollo, gran parte se derivan de la producción de bienes que se consumen en otros, lo que significa que las emisiones asociadas a los hábitos de consumo de los ciudadanos de esos países son mucho menores que las de sus homólogos en los desarrollados”.

A ojos de Tim Gore, experto en política climática y alimentaria de Oxfam, “los más ricos y los mayores emisores deben rendir cuentas por las emisiones que generan, sin importar dónde vivan”. Finalmente, el acuerdo que se logre en París debiese “movilizar recursos para ayudar a las comunidades más pobres y vulnerables a adaptarse a los efectos del cambio climático”, según planteó Oxfam.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de