Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2015

Carrera Solar Atacama: Rally ecológico en Chile ya tiene ruta confirmada para 2016

En esta nueva edición se potenciará el desarrollo de vehículos híbridos, recorriendo tres regiones del país en una distancia de 2.300 kilómetros, 900 más que en 2014.

Por EFE
Compartir

El rally ecológico de autos solares que se realiza en Latinoamérica, Carrera Solar Atacama, confirmó la ruta para su cuarta edición que se llevará a cabo el próximo año en Chile.

En esta nueva edición se potenciará el desarrollo de vehículos híbridos que puedan ser replicados en distintas ciudades del continente americano, los que recorrerán tres regiones del país en una distancia de 2.300 kilómetros, 900 más que en 2014. La competencia pasará entre los días 21 y 26 de abril por las carreteras de las regiones norteñas de Tarapacá, Antofagasta y por primera vez, de Atacama.

“El recorrido será un reto tecnológico, estratégico y logístico a nivel mundial”, declaró el director de La Ruta Solar, que estudia el trayecto de la carrera, Leandro Valencia Vio. Carrera Solar, anunciará en diciembre a través de su página web el listado de participantes que convoca a universitarios, innovadores, distintas instituciones y privados de todo el mundo a desafiar al desierto más árido del planeta, mediante el desarrollo de tecnología ecológica.

Actualmente, la organización se encuentra preparando actividades como ferias de energía solar para estudiantes, en las regiones donde pasarán este año los vehículos en competencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atacama#carrera#Rally

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de