Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2015

Un minuto de silencio: este jueves dejarán de vender las clásicas ampolletas incandescentes

Luego de venderse en el mercado chileno por 132 años, finalmente este jueves será el adiós. Con ello, el país se suma a una tendencia global en la que gran parte de las naciones están apagando las clásicas bombillas.

Por El Dínamo
Compartir

Era la crónica de una muerte anunciada. El ministro de Energía, Máximo Pacheco, recordó que a partir de este jueves se prohíbe la venta de ampolletas incandescentes, lo cual se selló en 2013. Ello considerando la tendencia mundial de dejar de usar las clásicas bombillas y reemplazarlas por las LED o aquellas que sean más eficientes energéticamente.

“El stock que queda se va a vender, pero está prohibida su importación”. En ese sentido, sostuvo que “la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) podrá sancionar a cualquier comercio que esté trayendo más de esta ampolleta”, dijo el ministro en Tele13 Radio.

¿Por qué en casi todo el mundo se está dando de baja a la clásica ampolleta? El Ministerio de Energía señaló -según una nota publicada por El Mercurio- que se trata de una alternativa que conlleva un mayor ahorro en costos y menor contaminación. Según los estudios internacionales aplicados a Chile el ahorro al dar de baja a las bombillas incandescentes en un país como el nuestro llega a US$ 1.363 millones en 18 años, equivalente a 872 megawatts y con 4,8 millones de toneladas de menores emisiones de CO2 .

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de