Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2015

Maltrato animal: India está a un paso de dejar de usar elefantes como transporte turístico

Luego que se diera a conocer públicamente las paupérrimas condiciones en que viven estos animales, 63 compañías que ofrecían este servicio a los turistas, montar en elefante para adentrarse en las zonas más agrestes de India, han anunciado que dejarán de hacerlo.

Por El Dínamo
Compartir

Todo comenzó a partir de la gestión de un abogado del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Vida Silvestre de India. Fue él quien presentó ante los Tribunales de Justicia de ese país las precarias condiciones en que vivían los elefantes que son usados como medio de transporte para turistas o para desfiles en diferentes celebraciones.

En el escrito presentado ante la Justicia, el abogado explica -según el medio The Times of India- que 80 de los 130 ejemplares que se destinan a fines turísticos en la capital del estado de Rajastán, Jaipur, carecen de lo necesario para cubrir sus necesidades más básicas. Además, solo 50 de esos 130 elefantes son alimentados, bañados y sacados a pasear. 

“Los elefantes trabajan hasta el cansacio bajo condiciones de calor insufribles, sin disponer, además, de acceso a fuentes de agua. No se les presta atención si quiera a las infecciones, heridas, síntomas de depresión e hinchazón de espalda que padecen”, contó el abogado.

Luego de ser denunciados, 63 compañías que ofrecían esta clase de servicio a los turistas, montar en elefante para adentrarse en las zonas más agrestes de India, han anunciado que dejarán de hacerlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de