Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2016

La explicación de por qué este verano tendrá muchos días nublados como el de hoy

Los expertos dijeron que en 2015 el fenómeno del niño había sido el peor de todos los tiempos. En Chile llegó en la primavera y pretende quedarse hasta marzo próximo.

Por
Compartir

Suena el despertador. Hora de levantarse para ir a trabajar, o a estudiar o para veranear. Se corre la cortina. Afuera: nublado. Mes del año: enero, época en que se supone que los rayos solares están en su máximo esplendor. Pero como muchos ya lo habrán notado, no será así este 2016. Aunque eso no quiere decir que no habrán altas temperaturas.

El culpable: el fenómeno de El niño. O el niño Godzilla, como le dicen algunos. “Por eso es que tenemos un verano tan especial, porque si nos hubiera llegado en pleno invierno habría causado muchos desastres en nuestro país. Como llegó a fines de la primavera es que tenemos este verano tan húmedo y con tanta nubosidad, tan diferente: abochornado y con las altas temperaturas”, explica en simple la meteoróloga Michelle Adam.

El fenómeno se aprecia en dos aspectos. Uno, la variación de las precipitaciones y segundo, variación de la temperatura. La experta señala que “en el verano se ve con el aumento de temperatura, tanto en la costa como en el interior, y también con un aumento de nubosidad,  que es lo que estamos viendo estos días”.

A_UNO_167445

¿Qué hacer para para mitigar los efectos del niño Godzilla? En realidad nada. Michelle Adam apunta que con el niño no se puede hacer mucho porque es una situación cíclica, que ocurre cada cierto tiempo y que tenemos que aprender a convivir con eso. Y así como estos son fenómenos que van y vienen, después de el niño, es muy probable que venga al país la niña. Pero para eso aún queda tiempo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#clima#El Niño#Sol#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de