Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2016

SMA busca sancionar a Celulosa Arauco por incumplimiento a la normativa de residuos

Uno de los casos más graves que se le acusa a la planta fue no dar aviso luego del derramamiento de un licor verde que llegó hasta al Río Cruces, en la Región de Los Ríos.

Por El Dínamo
Compartir

La Superintendencia del Medio Ambiente comenzó el proceso sancionatorio para la empresa Celulosa Arauco y Constitución. La determinación fue tomada tras constatar  luego de una fiscalización  11 faltas por parte de la empresa, referidas mayormente al incumplimiento de la normativa de tratamiento de riles, que son residuos líquidos industriales.

El cargo más grave fue no dar aviso a la autoridad pertinente del derramamiento de un licor verde que llegó a la planta de tratamiento y luego fue drenado al Río Cruces, en la Región de Los Ríos. El hecho ocurrido el 17 de enero de 2014 fue agravado con el encubrimiento por parte de la empresa, que solo pudo develarse gracias a la denuncia de vecinos que acusaron la muerte de cientos de peces.

Las otras sanciones tienen que ver con la no construcción de una planta de osmosis inversa ni una bocatoma, según consigna el Diario Austral. La empresa acusada tendrá un plazo de 10 días desde la presentación de cargos para presentar un plan de cumplimiento o, en su defecto, 15 días para apelar la medida impuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de