Onemi decreta alerta roja en Santo Domingo por incendio forestal

Las llamas presentan un comportamiento extremo, debido a la rápida propagación y fuerte viento en la zona, según explicó la oficina de Emergencias.

Por El Dínamo
Onemi decreta alerta roja en Santo Domingo por incendio forestal
Compartir

Hasta ahora van unas 50 hectáreas de pastizal y matorral quemadas en el sector “El Convento”, ubicado en la comuna de Santo Domingo. A raíz de eso,  la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró alerta roja por incendio forestal.

Según dijo la ONEMI, las llamas presentan un comportamiento extremo, debido a la rápida propagación y fuerte viento en la zona. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.El objetivo es evitar que el incendio crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares

Recomendados