Cumbre del Cambio Climático: Ban Ki Moon convoca a los líderes mundiales a firmar el acuerdo en abril

El secretario general de la ONU dijo que la medida puede salvar 2.300 millones de vidas de personas que mueren cada año en el mundo debido a la contaminación.

Por EFE
Cumbre del Cambio Climático: Ban Ki Moon convoca a los líderes mundiales a firmar el acuerdo en abril
Compartir

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a los líderes de los 195 países que suscribieron al acuerdo climático para que acudan el próximo 22 de abril a la ceremonia de firma y así festejar en Nueva York este “triunfo” de la diplomacia internacional.

“Mucha gente dudaba que pudiéramos alcanzar un acuerdo así, porque llevábamos veinte años intentándolo, pero lo logramos y es un triunfo para la gente y para el planeta”, dijo.

Ban subrayó que París marcó el camino a seguir por los países hacia una economía “baja en carbono” y ahora “es el momento de la acción”, que pasa “por suprimir los subsidios a los combustibles fósiles y por apostar fuerte por la energía limpia y sostenible”. Esa apuesta puede salvar 2.300 millones de vidas de personas que mueren cada año en el mundo debido a la contaminación, remarcó.

El acuerdo de París es “una oportunidad sin precedentes para las energías renovables”, indicó el máximo líder de la ONU, quien recordó que las inversiones en energía limpia han aumentado un 4 % en los últimos dos años, y que esta cifra se doblará en 2020.

“El sector privado sabe que las inversiones limpias y resilientes al cambio climático son una oportunidad, y que aquellos que apuesten por ellas serán los líderes del siglo XXI”, remarcó. “Cada dólar invertido en proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático moverá la nueva economía, creará trabajo y limpiará el aire que respiramos”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares