Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2016

El Hachiko argentino: perro espera a dueño fallecido en hospital desde hace tres meses

Pese a que los funcionarios del centro médico intentaron echarlo, el animal volvía una y otra vez.

Por El Dínamo
Compartir

No solo Hachiko -el famoso perro Akita japonés- esperaba a su dueño día a día aún después de muerto. Hace poco en Argentina se conoció un caso similar, que tiene como escenario  un hospital de Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba.

La historia es protagonizada por Pirata, un perro que se ha hecho famoso por su singular comportamiento en el centro médico. Hace tres meses su dueño fue internado en el centro médico San Antonio de Padua, quien después de una intervención quirúrgica murió.

Eso no detuvo que Pirata siguiera durmiendo afuera de la pieza 404, lugar donde su dueño estaba interno. Según el sitio argentino Telediario Digital, los trabajadores del hospital trataron de sacarlo de las dependencias, sin embargo en todas esas oportunidades Pirata regresó para dormir frente al dormitorio.

Desde entonces, médicos, enfermeros y familiares de los pacientes se encariñaron con él. Son ellos quienes cuidan y alimentan diariamente al perro que aún sigue esperando encontrarse con su dueño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de