Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2016

La dura y triste realidad de los animales de un zoológico abandonado

Un multimillonario de Armenia creó esta especie de parque, pero a los pocos años se fue sin dejar a alguien a cargo. Las autoridades de ese país se niegan a asumir cualquier tipo de responsabilidad.

Por El Dínamo
Compartir

Tres leones, dos osos y dos conejillos de indias son las víctimas del cruel abandono por parte del dueño de un zoológico en Armenia. Pasan los días encerrados en pequeñas jaulas, constantemente hambrientos y golpeando sus cabezas contra la pared, síntoma de la desesperación.

La idea nació cuando un multimillonario de ese país compró dichos ejemplares para entretenerse, jactándose de sus nuevas adquisiciones frente a sus amigos, según consiga el Dailymail. Pero con el tiempo, el dinero escaseó y el multimillonario los abandonó. Y ahora las autoridades del lugar se niegan a asumir alguna responsabilidad porque se desconoce el paradero de su dueño.

oso-1-960x623

Pese a ello, una pareja de ancianos -quienes descubrieron el triste escenario al oír los gritos de los animales- se hizo cargo: los alimentan con sobras de mataderos y plantas que sacan de los alrededores. A veces va un veterinario a examinarlos, pero Hovhamnes y Alvina Madoyan no tienen suficiente plata para costear pruebas más acuciosas. Y por lo mismo están luchando por recaudar dinero para trasladarlos a un mejor lugar para que sean atendidos.

Con la esperanza de que las autoridades tomen cartas en el asunto, el grupo de rescate International Animal Rescue está tratando de generar conciencia, pues advierten que el invierno que se avecina podría ser letal para los cachorros de león.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de