Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2016

Superintendencia de Medio Ambiente solicitó el cierre del relleno sanitario Santa Marta

"Esta medida es de carácter preventivo y se mantendrá vigente hasta que un estudio independiente certifique que el relleno puede volver a funcionar sin generar riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas", explicó el superintendente Cristián Franz.

Por
Compartir

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) solicitó al Segundo Tribunal Ambiental de Santiago una medida provisional de prohibición de recepción y disposición de residuos sobre el relleno sanitario Santa Marta.

Esta acción se tomó luego de analizar los antecedentes recabados en las fiscalizaciones realizadas por la SMA los días 19 y 20 de enero, a las que se suman las actividades realizadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana desde el día sábado 16 de enero a la fecha.

La medida provisional consiste en la prohibición de la recepción de todo tipo de residuos (domiciliarios, hospitalarios e industriales) en el relleno Santa Marta. Dichos residuos deberán ser enviados a otros recintos que tengan la capacidad para recibirlos.

“Esta medida es de carácter preventivo y se mantendrá vigente hasta que un estudio independiente certifique que el relleno puede volver a funcionar sin generar riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas”, explicó el superintendente Cristián Franz.

Adicionalmente a esta medida, el día 20 de enero la SMA ofició a Consorcio Santa Marta S.A. la entrega de 11 informes de carácter ambiental en un plazo de 5 días hábiles.
Entre ellos se cuentan cuatro informes referidos a la recepción y manejo de residuos, como también reportes operacionales del incidente en cuestión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de