Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2016

Viuda de Tompkins dona a Chile reserva privada de 410.000 hectáreas

Kristine McDivitt se reunió con la Presidenta Bachelet en La Moneda y aclaró que la única condición de la entrega de las tierras es que sean declaradas parques nacionales.

Por EFE
Compartir

La viuda del ecologista y fundador de The North Face, Douglas Tompkins, Kristine McDivitt, ofreció una donación de 410.000 hectáreas al Gobierno chileno. En La Moneda, la Presidenta escuchó la propuesta de la viuda de Tompkins que ofreció los terrenos que corresponden al parque Pumalín, ubicado en la región de Los Lagos.  

Se trata de una reserva natural privada que cuenta con 409.785 hectáreas de bosque húmedo, donde se practica el ecoturismo. La donación de este parque significaría la creación de un sistema de parques de 4 millones de hectáreas en la zona austral de Chile. La única condición de la entrega de dichas tierras es que sean declaradas parques nacionales.

“La propuesta es más compleja que solamente la donación de los territorios de nuestra fundación, pero nuestra intención desde el principio cuando empezamos hace casi 25 años era donar al Estado no solamente el terreno, sino que toda la infraestructura que hemos desarrollado en estos años y esa meta nunca ha cambiado”, aseveró la viuda del ecologista.

El senador del partido socialista Juan Pablo Letelier, quien estuvo en la reunión, sostuvo que esta “es la donación privada más grande de la humanidad, con la posibilidad de crear el sistema de parques en la Patagonia y la sucesión público-privada más grande de la historia”.

Esta donación no sería el primer acto filantrópico de la familia Tompkins, puesto que en 2005 le entregó al Estado chileno su propiedad ubicada cerca del volcán Corcovado, contribuyendo así a la creación del Parque Nacional Corcovado, de 293.8969 hectáreas y el sexto más grande de Chile

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de