Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2016

Cómo ver a los cinco planetas alineados durante las mañanas

El mejor horario para ver el fenómeno espacial, que va a durar hasta la primera semana de febrero, será 30 minutos o una hora antes del amanecer.

Por El Dínamo
Compartir

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán por primera vez en más de una década. La buena noticia: no se necesitan telescopios o binoculares para verlos. El baile cósmico que deslumbrará a los observadores del cielo en todo el mundo se puede apreciar a simple vista.

Algunos tips para apreciar mejor el fenómeno espacial es verlo 30 minutos o una hora antes del amanecer, en el horizonte. La alineación va a durar hasta principios de febrero. Venus, el más brillante de todos los planetas visibles, aparecerá en la parte superior derecha de Mercurio.

Incluso, se prevé que para el 10 de ese mes Venus y Mercurio estarán lo más cerca que pueden estar uno de otro: a menos de 5 grados de diferencia, lo que equivale al ancho de  tres dedos de en medio con el brazo extendido.

La visibilidad simultánea de los planetas en una parte de nuestro cielo se debe a sus posiciones en sus respectivas órbitas respecto a la Tierra y el Sol. 
Si te pierdes esta alineación, la próxima oportunidad de ver tan fácilmente el gran desfile de cinco planetas será en julio 2020.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de