Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2016

VIDEO | Lima instala cámaras GoPro en buitres hambrientos para detectar basurales

Una campaña publicitaria para buscar concienciar a la población sobre el problema de la basura dio a origen a un proyecto que se vale de los "gallinazos" para detectar basurales.

Por
Compartir

Lima es la ciudad latinoamericana con el mayor índice de contaminación, el cual está marcado por las 8.000 toneladas de basura que genera al día y de la cual solo recicla el 1%.

En tanto, es común ver a los buitres negros, conocidos como gallinazos, hacerse presente en los basurales para hacerse un festín con los desechos dejados por los capitalinos peruanos.

Es por ello que el Ministerio del Ambiente local encargó a una agencia una campaña publicitaria para concienciar a la población sobre la importancia de no acumular basura y reciclarla, estos se valieron de los gallinazos, dando además origen a un proyecto “Gallinazo Avisa”.

gallinazo 01

Para ello, se valieron del financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para poder comprar 10 cámaras GoPro y localizadores GPS, con lo cual las aves ayudarían a detectar las zonas más contaminadas por basura, además de mostrar a la ciudadanía la magnitud del problema.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lima

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de