Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2016

Cómo va a funcionar la primera escuela sustentable de América Latina

La construcción, a cargo del arquitecto estadounidense Michael Reynolds, contará con 4.000 botellas de plástico y vidrio, 2.000 neumáticos en desuso, cartón y latas, además de materiales tradicionales.

Por EFE
Compartir

Educación y medio ambiente convivirán en armonía en la primera escuela sustentable de América Latina, un proyecto que echó a andar Uruguay y que tiene en la reutilización de residuos y el aprovechamiento de los recursos naturales sus principales características.

La edificación quedará ubicada en el la localidad de Jaureguiberry, al sureste de Uruguay, y funcionará como escuela rural para niños desde los tres hasta los doce años. La construcción será obra del arquitecto estadounidense Michael Reynolds, fundador de Earthship Biotecture, una empresa que se dedica a la construcción de viviendas autosustentables en distintas partes del mundo.

Para la creación de este espacio educativo se usarán unas 4.000 botellas de plástico y vidrio, 2.000 neumáticos en desuso, cartón y latas con las que se levantarán las bases de la edificación. De igual modo, se utilizarán materiales tradicionales como madera, hormigón, vidrio y arena.

Martín Espósito, coordinador del proyecto llamado “Una Escuela Sustentable”, dijo que el establecimiento será capaz de generar su propia agua, energía y alimentos. “Queremos mostrar que es posible hacer las cosas de otra manera, queremos abrir el proyecto para que exista la posibilidad de poder replicarlo en otros departamentos del país”, señaló.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de