Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2016

Bosques en altura, la idea que busca cambiar la arquitectura urbana

El proyecto se trata de sembrar en las terrazas de los edificios. El piloto será en Milán, Italia, ciudad donde se van a construir dos torres con 900 plantas en total.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de grandes construcciones urbanas, que se expanden cada vez más y dejan menos espacios para áreas verdes, nació una iniciativa que busca revertir ese escenario. Porque ya no basta solo con reforestar bosques o parques nacionales, ni tampoco plantar miles de árboles en la ciudad. Ahora, cualquier espacio sirve.

Milán, la ciudad italiana de la moda, va a ser la primera en probar un nuevo tipo de arquitectura: edificios verdes. La idea está a cargo del arquitecto Stefano Boeri y se espera ser ejecutada durante 2017.

¿En qué consiste? En plantar árboles en las terrazas de los departamentos. El piloto serán dos torres, las que albergarán unos 900 ejemplares aproximadamente y de todos los tamaños posibles. 

“Se trata de una arquitectura verde que se niega a adoptar una estructura mecánica para aprobar una estructura basada en la sustentabilidad y en el cuidado del medio ambiente”, explicó Stefano Boeri.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de