Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2016

Por derrame en río Colina: Corte de Apelaciones declara admisible recurso de protección de areneros

La justicia dio un plazo de cinco días para que Anglo American, dueña de la mina Los Bronces, explique qué fue lo que pasó.

Por El Dínamo
Compartir

La turbiedad de las aguas del río Colina están siendo estudiadas. Ello luego del derrame de material desde un ducto que conecta la mina Los Bronces con la planta concentradora Las Tórtolas y que causó la molestia de vecinos, areneros y agricultores dela zona. 

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que habían presentado los areneros. Y dio un plazo de cinco días a la empresa Anglo American, dueña de la mina, que le informe, en detalle, qué pasó.

“Estamos a la espera que se resuelva la orden de no innovar, de manera de que la minera no pueda volver a funcionar hasta que tengamos certeza de qué es lo que se derramó y certeza de que esto no va a volver a ocurrir”, comentó Nicolás Pávez, abogado que representa al sindicato de areneros.

En un comienzo Anglo American había dicho que el material no era más que rocas. Sin embargo, aún no hay estudios que lo comprueben. “No nos parece satisfactoria la respuesta que ha dado la autoridad. Creemos que aquí hay que hacer una investigación previa y no decir a la ligera que la situación está normalizada. No es responsable decir que esto es simplemente agua con piedra cuando ni siquiera han llegado los análisis de agua”, dijo Pavéz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de