Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2016

FOTOS + VIDEO | Presentan al primer panda rojo nacido en Chile

El pequeño animal solo pesó 135 gramos al momento de nacer, y estará al cuidado de su madre hasta los 90 días, cuando comience a ingerir comida sólida.

Por
Compartir

El zoológico Metropolitano presentó a su nuevo integrante, el primer panda rojo nacido en Chile. El animalito fue presentado este viernes por el ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry.

El pequeño nació el pasado 25 de diciembre pasado y sólo peso 135 gramos. Se trata del hijo de la pareja de la especie que llegó a Chile en diciembre de 2014 al recinto capitalino.

En la actualidad el pequeño animal se encuentra al cuidado de su madre y continuará así durante los primeros 90 días, cuando alcanzan mayor estabilidad y comienzan la ingesta de comida sólida, donde se incluye el bambú y el alimento concentrado especial.

panda rojo

“Estamos celebrando y compartiendo con todas las familias el nacimiento del primer panda rojo nacido en Chile y estamos entregando sus primeras imágenes para que todos y todas puedan ver sus primeros cuidados a través de los medios de comunicación”, señaló en la ocasión el Ministro (s) Jaime Romero.

En el lugar la autoridad agregó que  “tenemos que agradecer el cuidado y la dedicación que han puesto los profesionales del Zoológico Nacional, ya que se trata del nacimiento de una cría de una especie que está declarada como vulnerable en su estado natural”.

Cabe señalar que el Panda rojo proviene de los bosques templados ubicados en las regiones montañosas del Himalaya , una zona que incluye Bután, India y China. Actualmente solo quedan 2.500 individuos en estado salvaje, por lo que se les considera una especie en estado de vulnerabilidad.

Concurso

El suceso ha causado una gran felicidad en el zoológico y junto con el Ministro (s) anunciaron un concurso. “El Minvu, a través del Parquemet, iniciará un concurso abierto para que toda la familia y especialmente los más pequeños participen eligiendo el nombre definitivo para el nuevo panda rojo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Zoológico Metropolitano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de