Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2016

Estas son las siete plantas que te ayudarán a dormir mejor si las pones en tu pieza

No solo tienen una función ornamental o medicinal, si no que también una terapéutica. Por las propiedades purificantes de sus hojas podrás conciliar el sueño de manera más fácil.

Por El Dínamo
Compartir
Hay un mito sobre tener plantas adentro de las piezas: como ellas también respiran, eso significa que quitan oxígeno. Pero al parecer no es más que eso, un mito. Ello considerando que si bien respiran, como todo ser viviente, lo hacen a una escala mucho menos que la de un ser humano o un animal.
Además, las plantas producen oxígeno durante el día, cuando realizan la fotosíntesis, lo que contrarresta su respiración nocturna. Y por su aroma y propiedades purificantes de sus hojas, estas siete plantas te ayudarán a dormir mejor.

1

Lavanda

Entre sus efectos está la reducción de la ansiedad e inducción al sueño. El secreto está en su fragancia: combate el estrés, ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial.

56af7cf62ee38_crop

2

Jazmín

Reduce la ansiedad, efecto que se produce por el blanco de sus pétalos, los cuales transmiten paz y quietud. Ideal para tener en el dormitorio.

P6200868

3

Planta Serpiente

Se trata de una de las plantas más purificadoras del aire ya que puede limpiarlo de partículas tóxicas, tales como el formaldehído, tricloroetileno y benceno, que están presentes en adhesivos, esmaltes y productos de limpieza.

56af83d399d91_crop

4

Aloe Vera

No solo funciona como buena regeneradora de la piel. La NASA la catalogó como una de las principales plantas para mejorar el aire, ya que funciona parecido a la planta serpiente –que emite el oxígeno por la noche–, y por eso promueve un sueño más reparador.

56af83d3dcd2f_crop

5

Gardenias

Si bien pueden ser algo difíciles de mantener, las gardenias son populares para tener en los dormitorios ya que hay estudios que indican que ayuda a lograr una mejor calidad del sueño, incluso comparando su efectividad con la del Valium.

56af83d43867e_crop

6

Hiedra inglesa

Puede mejorar los síntomas del asma y las alergias.  Además, el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología informó que esta planta elimina el 94% de las heces en el aire y 78% de moho en el aire en sólo 12 horas.

56af83d459b63_crop

7

Lirio de la paz

Es otra de las plantas que, según la NASA, purifican el aire y ayuda a filtrar componentes dañinos. Además, la humedad que desprenden sus flores puede aumentar la humedad de una habitación hasta en un 5%, y esto es beneficioso para dormir ya que suprime microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias.

56af83d4961a3_crop

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dormir#Funciones#plantas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de