Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2016

La Hora del Planeta en Chile te invita a revertir el “karma climático”

La convocatoria adquiere una especial relevancia luego de la firma del Acuerdo de París de diciembre pasado, donde por primera vez más de 180 países comprometieron acciones concretas para detener el cambio climático.

Por El Dínamo
Compartir

Con un llamado a actuar decididamente contra el cambio climático, La Hora del Planeta prepara su décima versión en todo el mundo para el próximo sábado 19 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Convertida en la acción global por el medio ambiente más importante de la historia, la campaña promovida por WWF –la organización mundial de conservación- invita a las personas, organizaciones, empresas y gobiernos a asumir compromisos que ayuden a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y que aporten positivamente a la salud del planeta.

La convocatoria adquiere una especial relevancia luego de la firma del Acuerdo de París de diciembre pasado, donde por primera vez más de 180 países -incluido Chile-, comprometieron acciones concretas para detener el cambio climático, las que no obstante aún son insuficientes.

Actividades en Chile

En el país, el llamado de WWF Chile es a revertir el “karma climático”, entendido como la huella de las conductas cotidianas del ser humano que van dejando sobre el medio ambiente.

Sin título

Con esta premisa se llevarán a cabo diversas actividades, con un evento central en el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, en donde a partir de las 11.00 del sábado 19 la comunidad podrá sumarse a la reducción del “karma climático” con variadas opciones recreativas al aire libre, stands, talleres de sustentabilidad, yogatón y batucadas.

Estos panoramas serán la antesala para el hito central de La Hora del Planeta: el apagado de luces a las 20.30 horas, con el cual se celebrará un nuevo compromiso con la Tierra, de la mano de un gran show flúor de música y danza donde todos podrán participar.

Previo al apagón por el planeta se harán públicos los compromisos que cada socio de la campaña y también los que las personas adheridas adoptarán para contribuir a revertir el cambio climático.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de