Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2016

Vivir en la Luna: Europa explora construir una base espacial permanente

La idea es que forme parte del proyecto global de la Estación Espacial Internacional, donde estarían incluidos los estadounidenses, los rusos, los chinos, los indios, los japoneses e incluso otros países con menores contribuciones.

Por El Dínamo
Compartir

Vivir en un planeta distinto al de la Tierra es una idea que ha rondado en la cabeza de muchos quienes trabajan en agencias espaciales. Y ahora, con la tecnología y el conocimiento de las expediciones dicha aspiración está cada vez más cerca. No solo Marte sería un lugar idóneo para ello.

También la Luna podría serlo, y para eso la Agencia Espacial Europa -ESA- señaló que quiere construir una base espacial permanente. “Mi intención es construir una base permanente en la Luna, una estación abierta a diferentes estados miembros de todo el mundo”, señaló Jan Wörner, director de la ESA, a través de un comunicado recogido por El País.

La idea es que la base lunar forme parte del proyecto global de la Estación Espacial Internacional, donde estarían incluidos los estadounidenses, los rusos, los chinos, los indios, los japoneses “e incluso otros países con menores contribuciones “, añadió Jan Wörner.

luna 2

¿Qué tan factible sería vivir en la Luna? El Centro Europeo de Astronautas señaló que el ser humano puede usar los metales, minerales y agua helada disponible en dicho planeta. “La Luna está llena de recursos. Hemos encontrado hielo en los polos lunares, y hemos encontrado áreas expuestas constantemente a la luz del día. Estos lugares nos pueden ofrecer los recursos que necesitamos para la construcción y el sostenimiento de los astronautas en la base lunar”, explica Bernard Foing, director del Grupo Internacional de Exploración Lunar.

Con todo, los expertos consideran que para lograr el ambicioso proyecto aún se necesitan 20 años al menos hasta que la tecnología esté lista para hacerlo posible. “Se trata de un gran ciclo de desarrollo que se tiene que volver a reiniciar, desde los cohetes que nos lleven a la órbita, hasta las naves espaciales que transporten a los astronautas a la Luna y les ayuden a aterrizar. Y luego, por supuesto, las bases que permanecerán alli. Toda esta tecnología en bloque hay que ponerla en marcha”, explicó Andreas Mogensen, astronauta ESA.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de