Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2016

Incendio en relleno sanitario de KDM en Til Til es controlado por bomberos

"El fuego ya está extinguido", dijo Rodrigo Rojas, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que estuvo presente en el lugar del siniestro.

Por EFE / El Dínamo
Compartir

Un incendio cuyo origen es investigado afectó el vertedero de basura “Lomas Los Colorados”, al norte de Santiago, sin ocasionar víctimas, mientras los daños están siendo evaluados, según informaron las autoridades.

El siniestro estalló cerca de la medianoche en el relleno sanitario de la empresa KDM, situado en la localidad de Montenegro, del municipio de Tiltil, a unos 63 kilómetros al norte de la capital, zona que a ratos fue inundada por el olor pestilente de la basura en combustión.

Un total de quince compañías de bomberos de varias localidades cercanas lograron controlar y apagar el fuego pasadas las 04.00 horas locales de este martes.

“El fuego ya está extinguido”, dijo a los periodistas Rodrigo Rojas, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que estuvo presente en el lugar del siniestro.

Precisó que se trató de un incendio en la superficie del relleno sanitario, que se combatió con el uso de espuma y excavadoras en un frente de 200 metros de extensión en un área del vertedero que actualmente no está siendo usado para depositar basura.

Vecinos del sector recordaron que el pasado 6 de febrero hubo otro incendio de origen desconocido en el lugar, que fue sofocado por once compañías de bomberos.

El siniestro ocurrió además a menos de dos meses de otro incendio de gran magnitud que afectó al vertedero Santa Marta, al suroeste de Santiago, que duró varios días y cubrió de humo pestilente toda la ciudad de siete millones de habitantes. EFE

ns/

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de